El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado el inventario de caminos municipales. Se trata de un registro administrativo en el que se incluyen todos los bienes públicos en lo que a caminos se refiere, reconociendo la propiedad pública que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo.
Este inventario se hace necesario por varias razones. La primera y de la que partía la urgencia de la aprobación en pleno hace semanas, es que era requisito indispensable para poder participar en las diversas subvenciones que se ponen en marcha y que tienen como beneficiarios a dichos caminos.
Por otro lado, da acceso al potente recurso turístico natural del que dispone Hornachuelos.
El inventario ha sido un trabajo arduo por parte de una empresa privada, que se ha encargado de recopilar toda la documentación histórica posible para adjuntar como base documental al inventario.
El ayuntamiento abre ahora un nuevo espacio para articular mecanismos que, sin que nadie se vea perjudicado, permita beneficiarse de las utilidades de estos caminos a todos los usuarios, sin menoscabo del uso que actualmente tengan dichos caminos.