Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Abierto el plazo de matriculación del centro de adultos “El Amanecer” de Hornachuelos

Escudo Hornachuelos

El pasado 1 de junio se abría el plazo de matriculación en la Sección de Educación Permanente (SEP) “El Amanecer”, es decir, el centro de adultos de Hornachuelos. Hasta el próximo 15 de junio tienen los mayores de 18 años interesados para matricularse en el próximo curso 2015-2016.

En el SEP “El Amanecer” de Hornachuelos se oferta la preparación para la prueba de obtención del título de Graduado en ESO con tutorías de apoyo al estudio en modalidad semipresencial. Por tanto, desde el centro, que cuenta con dos profesoras, se ayuda a los alumnos a preparar la prueba para obtener el título de Graduado en ESO. Este programa de apoyo al estudio se divide en tres ámbitos, el ámbito de la comunicación, el científico-tecnológico y el ámbito social. En el ámbito de la comunicación se estudia lengua y literatura española y también lengua inglesa como complemento y para abrirse un mayor número de puertas en la comunicación efectiva mundial.

Además, desde este centro se oferta también un plan educativo para el fomento de la ciudadanía activa. Concretamente el curso de fomento de la cultura emprendedora. En este curso pretende inculcar un espíritu emprendedor que representa un vehículo de desarrollo personal. Para ello se promueve la adquisición y mejora de cualidades personales tales como la creatividad, autoestima, la iniciativa, el trabajo en equipo, la asunción de riesgos y la responsabilidad. Lógicamente este plan se adaptará a las necesidades y características del grupo-clase.

El plazo de matriculación abría el pasado 1 de junio y permanecerá activo hasta el 15 de junio. Los interesados deben rellenar la solicitud de plaza en el SEP “El Amanecer” de Hornachuelos, situado en calle Antonio Machado, s/n en horario de 16 a 20:30 horas.

Lo + VISTO ...

Volver