Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Abierto el plazo de solicitudes de ayudas a Educación Infantil de 0 a 3 años

23 de agosto de 2021

El  Ayuntamiento  de  Hornachuelos,  en  su  línea  de  ayuda  a  las  familias  con  menores  a  su  cargo,  consciente  de  la importancia  que  tiene  la  educación  en  las  primeras edades,  que  afectará  positivamente  en  el  rendimiento  de  las posteriores  etapas  educativas y a sabiendas de  la  necesidad  de  buscar  un  lugar  adecuado donde  los niños estén atendidos  las  horas  en  las  que  los padres/tutores legales trabajan o realizan cualquier tipo de tarea dentro o fuera de casa y poder conciliar su  vida  laboral  y  familiar pone en marcha una beca que ayude de forma económica a estas familias.

Son becas que consideran el gasto que supone la escolarización en esta etapa no obligatoria y que se ponen a disposición de aquellas familias que cumplan los requisitos. El ayuntamiento ha dotado una partida presupuestaria de 4.500 Euros para esta finalidad.

La  concesión  de  ayudas  a  las  familias  con  niños/as menores  de  3  años,  será para  contribuir  al  gasto  que  la custodia  y educación le ocasione a la familia durante 2021 y podrán  solicitar  las  ayudas  de  esta  convocatoria  padres,  madres  o  tutores  legales  de  niños/as  menores de  3  años, inscritos en centros dedicados a esta finalidad y que reúnan los siguientes requisitos. Entre los mismos se encuentran ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente o, en su defecto, haber iniciado el trámite legal de emancipación. 

Estar empadronado en Hornachuelos o que, por circunstancias laborales, debidamente justificadas, pasen la mayor parte de la jornada laboral en el municipio. La renta per cápita neta anual de la familia solicitante no podrá superar 2,5 veces el IPREM de 2020 (6454). Se deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la AEAT, con el propio Ayuntamiento de Hornachuelos, así como con las relativas a la Seguridad Social, en el momento de presentar la solicitud, entre otros.

Las solicitudes, están a disposición de los interesados en la web municipal y el plazo finaliza el 8 de noviembre. A  la  solicitud,  se acompañarán, fotocopia del DNI del solicitante y todos los miembros computables mayores de catorce años, fotocopia  de  la  Declaración  del  IRPF,  de  2019,  efectuada  por  la  unidad  familiar  o,  en  su  defecto,  Certificado  de Imputaciones, de cada componente de la unidad familiar mayor de 16 años además de una fotocopia del Libro de Familia o documento que acredite la edad del menor y el certificado de titularidad de la cuenta bancaria en la que, en su caso, se ingresará la ayuda. Se debe incluir también una declaración responsable, de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones que dispone el art. 13 de la Ley 38/2003 y una autorización al Ayuntamiento de Hornachuelos para recabar datos de estar al corriente con las administraciones.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido