Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Abierto el plazo para solicitar las ayudas por estudios reglados curso 2019/2020

24 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha publicado la convocatoria de concesión de subvenció¡ones en materia de ayudas por estudios reglados para el curso 2019/2020. Para estas ayudas se destina una partida presupuestaria de 13.500 €.

La presente convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas individuales al alumnado que, en el curso académico 2019-2020, haya cursado estudios postobligatorios no universitarios con validez en todo el territorio nacional y la  concesión  de  ayudas  individuales  al  alumnado que  haya  cursado alguno de los estudios universitarios con validez en todo el territorio nacional.

Para ambos casos, el Ayuntamiento otorgará ayudas al estudio que servirá para material escolar, transporte urbano, gastos de residencia, gastos de desplazamiento y de escolarización o matriculación.

Para todos los casos se establecen unas condiciones concretas que habrá que cumplir.

Podrán solicitar las  ayudas de la presente convocatoria los alumnos interesados, empadronados y con residencia efectiva  en  el  término  municipal  de  Hornachuelos,  con  al  menos  18  meses  de  anterioridad  al  final  del  plazo  de  la convocatoria.  

Las  solicitudes  se  dirigirán  a  la  Sra.  Alcaldesa-Presidenta  del  Ayuntamiento,  y  se  presentarán  en  el  Registro  de entrada  o  por  cualquiera  de  los  medios  en  la  Ley antes del 19 de abril.

A modo de resumen, se debe presentar el impreso de solicitud en modelo oficial, facilitado por el Ayuntamiento, debidamente cumplimentado.   Las notas del curso para el que se solicita la ayuda y las de los cursos anteriores se presentarán mediante Certificado Oficial. Para poder optar al componente de matrícula, se presentará justificante de pago de la misma. Para optar al componente de residencia, durante el curso, fuera del domicilio familiar, se presentará contrato de arrendamiento o documento que justifique tal circunstancia. Se requiere también una fotocopia del DNI del solicitante y todos los miembros computables de la familia mayores de catorce años y una fotocopia de la Declaración del IRPF, de 2019, efectuada por la unidad familiar o el Certificado de Hacienda. Igualmente se requiere el certificado catastral de titularidad de bienes inmuebles, del ejercicio 2020, de cada uno de los componentes de la unidad familiar mayores de 16 años y el certificado de titularidad cuenta bancaria.

El importe de las ayudas vendrá determinado por la suma de las cantidades que se reflejan en las bases, que sean de aplicación en cada nivel y una vez reducida, en su caso, proporcionalmente, dicha cuantía, para ajustar el total de ayudas concedidas a lo consignado en la partida correspondiente.

Toda la información está a disposición de los interesados en la web municipal www.hornachuelos.es

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido