Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Actividades turísticas gratuitas para abrir una nueva temporada en Hornachuelos

3 de octubre de 2022

Los próximos días 8 y 9 de octubre se van a realizar unas jornadas de puertas abiertas desde el área de Turismo de Hornachuelos para dar a conocer todas las actividades y la riqueza cultural del municipio.

Según el delegado de turismo, Alejandro Tamarit, con esta actividad se da por iniciada una nueva temporada turística en la localidad.

Se trata de que durante el fin de semana el turista pueda disfrutar de numerosas actividades de manera gratuita, trabajando de esta manera el ayuntamiento con los comercios y empresas de la zona. 

“Para atraer a los visitantes habrá diversas actividades entre las que están por ejemplo la visita interpretativa del centro de visitantes Huerta del Rey, el safari, la suelta de aves y jornadas sobre aves migratorias. Habrá también un taller apícola ambiental con degustación del producto apícola, una cata degustación de productos agrícolas y gourmets, una visita teatralizada por el casco antiguo, talleres primeros pasos en el mundo del caballo con doma y monta en pista, escucha de la berrea y taller de observación de las estrellas, ruta en tren turístico por el casco antiguo y centro de visitante del parque natural, una exhibición en tentadero y degustación de productos de lidia entre otras destaca Alejandro Tamarit.

Por otra parte, la empresa Río Secreto va a colaborar con estas jornadas ofreciendo un 50% de descuentos para los turistas en actividades acuáticas, añade el delgado.

En definitiva, todo un fin de semana lleno de actividades en contacto con un maravilloso entorno que atraerá a un número importante de visitantes que seguro se quedarán con las ganas de volver y además promocionarán nuestro destino en sus redes y en sus círculos de conocidos.

Con esto, según el delegado “se cumplen con tres objetivos como son el apoyo a las empresas de turismo activo de la localidad, de alojamiento, la restauración, la venta de productos locales… Otro objetivo que también se verá tratado con esta iniciativa es el de dar a conocer el nombre de Hornachuelos. Un evento bastante importante que desarrollamos desde el área de turismo y que esperamos que sirva para seguir poniendo a Hornachuelos dentro del panorama turístico de nuestra comunidad autónoma”.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido