El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha acogido la entrega de premios del III Concurso del proyecto ‘Los y las jóvenes emprendemos en nuestro pueblo’, una iniciativa promovida por la Delegación de Empleo de la Diputación con el apoyo de la Asociación CERES que busca fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de la provincia y en la que han participado alumnos del Duques de Rivas de Hornachuelos.
El vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, Félix Romero, ha sido el encargado de recibir al alumnado de los institutos participantes y de entregar los premios a los proyectos que han quedado en primer, segundo y tercer puesto, momento durante el cual les ha trasladado la importancia de creer en ellos mismos y de defender sus municipios.
El delegado de Empleo ha agradecido a todos los participantes “por pensar en cómo darle vida a vuestros pueblos” y ha insistido en la necesidad de “idear empresas o negocios y hacerlos realidad. Tenéis un gran campo de oportunidades porque los territorios rurales no sólo acogen al sector primario, también ofrecen oportunidades en el ámbito turístico y en profesiones liberales”.
Los participantes en el proyecto han recibido unos 30 talleres antes de llevar a cabo un proyecto emprendedor con el que han participado en el concurso. En total, ha habido doce proyectos finalistas entre los cuales ha obtenido el tercer puesto, y un premio de 200 euros, el titulado ‘Radio Joven’, del IES Ategua (Castro del Río); el segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para ‘Glamping Pléyades’, del IES La Escribana (Villaviciosa de Córdoba) y el primer premio ha sido para el proyecto ‘Centro PTM Terapias’, del IES Arcelasis (Santaella).
Los estudiantes que han participado en el concurso procedían de los IES Ategua (Castro del Río); La Escribana (Villaviciosa de Córdoba), Nueva Scala (Rute), Duque de Rivas (Hornachuelos) y Arcelasis (Santaella).