Ayuntamiento de Hornachuelos

Deportes

Antonio Montero y Sonia Mesa ganan la Ruta de la Miel

8 de noviembre de 2021

Tras el parón obligatorio por la pandemia, este fin de semana ha  regresado la carrera popular Ruta de la Miel.

Fue a partir de las 11.00 horas cuando tenía lugar el pistoletazo de salida a una de las pruebas más esperadas del año dentro del calendario deportivo de la provincia.

1289 corredores se han dado cita en el evento que un año más organiza el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos y que ha superado en participación a ediciones anteriores.

En la vigésimo segunda edición los corredores han recorrido 16,5 kilómetros en un circuito que unía  Hornachuelos, Céspedes, Mesas de Guadalora y Bembézar.

La fiesta deportiva se iniciaba a partir de las 10:00 de la mañana, en el Complejo Deportivo Las Erillas, con las categorías inferiores desde chupetes a juveniles.

Más allá de la cita deportiva, el evento ha vuelto a desbordar a una localidad que ha acogido a cientos de personas en sus alojamientos y restaurantes

A nivel deportivo, la  Ruta de la Miel, que ha celebrado en este 2021 su XXII edición, dio  la victoria al lucentino Antonio Montero  y a Sonia Mesa. Ambos son corredores del club Trotasierra que nuevamente ha dominado ocupando los tres escalones del podio en las dos categorías y las primeras plazas del plantel de meta.

En categoría masculina, Antonio Montero ganaba la carrera con un tiempo de 54:02 seguido del triatleta Camilo Puertas, con un crono de 54:21. La tercera plaza masculina se la llevó también José Luis Dávila que hizo  un tiempo de 55:01. El Trotasierra continuaba como protagonista en el cuarto puesto de Miguel Espinosa y el quinto de José Manuel Requena.

En la categoría femenina, Sonia Mesa, venció con un tiempo de 1:06:37. Le seguía Raquel Hernández con 1:08:10 mientras que la tercera plaza se la llevó Virginia Moya con 1:09:45. El Trotasierra dominaba el resto de las llegadas a meta hasta la undécima posición.

Aquí tienes un resumen de la carrera.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido