Ayuntamiento de Hornachuelos

General

“La colmena meloja” organiza actividades de educación ambiental

4 de diciembre de 2020

El AMPA “La colmena Meloja” de Hornachuelos presentó un proyecto para organizar actividades relacionadas con la educación ambiental. Tras su aceptación por la Diputación, la asociación organizó una actividad el pasado mes de noviembre llamada “Aprende a cuidar tu entorno natural”.  Tuvo lugar los días 21,22, 28 y 29 de noviembre. El objetivo de la misma fue realizar diferentes rutas en los senderos de nuestra localidad recogiendo basura para así concienciar a los niños y niñas de la importancia del cuidado de nuestro entorno. Participaron un total de diez familias y se hicieron las siguientes rutas: Arenales a San José, Sendero que sale desde la glorieta de San Bernardo, Sendero desde Centro de visitantes Huerta del Rey hasta la Fuente del Valle, Vereda de Carne, Sendero de Pericuñarra, Sendero del Águila y Sendero de Hornachuelos a Huerta del Rey (al lado de carretera).

Desde la Asociación se pretende con esta actuación y otras que puedan venir y a las que se invita que se sumen otros colectivos y administraciones, concienciar cada vez a más familias, padres e hijos, de cuidar el medio ambiente.

 Muchas familias han querido denunciar públicamente el estado de algunos de los senderos en los que han encontrado basura de toda índole: botellas de cristal, pañales, ruedas, bolsas de basura y un largo etcétera. Algunas familias llegaron a recoger en tan solo un paseo más de siete bolsas de basura. Otras, en cuestión de una hora llenaron contenedores de basura.

Entre todos podemos hacer un mundo mejor, un entorno más cercano, más habitable y más sostenible. 

Desde el Ayuntamiento, se valora la iniciativa de esta asociación y se suma a través de la Delegación de Medio Ambiente, aprovechando para lanzan las siguientes preguntas:

¿A qué no tiras la lata de refresco vacía en tu sofá? 

¿A qué no tiras el paquete de patatas encima de tu cama?

¿A qué no tiras la botella de cristal por el suelo del pasillo?

Pues no lo hagas en la calle. Lo que le haces al entorno es fiel reflejo de lo que al final te harás a ti mismo y lo que puede ser peor, lo que le estás haciendo a tus hijos, sobrinos, nietos, etc.

Conjuntamente nos gustaría proponeros algunas medidas sencillas:

  1. Cuando te comas un caramelo, deja el papel en tu bolsillo hasta que veas una papelera
  2. Cuando vayas al campo con tu mochila de pic nic, vuelve con tu mochila cargada de los restos para tirarlos en el primer contenedor que veas.
  3. Si ves a alguien que tira algo al suelo, enseñale a no hacerlo.
  4. No tires la lata de refresco por la ventanilla del coche, tirala en el cubo de basura que hay cerca de donde aparcarás.

Y recuerda…PROTEGER TU ENTORNO ES PROTEGERTE A TI Y A LOS TUYOS!

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido