Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Aprobada la subvención del Ministerio para hacer realidad el Centro de Interpretación del Bembézar, el barco solar y el nuevo restaurante para Hornachuelos

El Ayuntamiento de Hornachuelos acaba de recibir la resolución provisional del Ministerio aprobando la subvención que permitirá poner en marcha un nuevo y ambicioso proyecto turístico en el municipio. Ahora a espera de recibir la resolución definitiva en estos días, se está trabajado en ultimar los detalles de los pliegos para la licitación de la construcción y adjudicación adjudicaciones necesarias para su puesta en marcha, unos pliegos que se publicarán en breve.

Se trata de un ambicioso proyecto turístico que viene a formar parte del potente entramado que en políticas de turismo esta desarrollando el municipio.

Este proyecto tiene que ver con la creación de un Centro de Interpretación del río Bembézar en el que se explicaran todas las cuestiones relativas a su historia, su flora, su fauna y un largo etcétera para el que se contará con la colaboración de la Confederación

El proyecto incluye también la compra de un barco solar nuevo como reclamo turístico, un elemento muy potente que da cobertura a un nuevo nicho de mercado, para los clientes que busquen alguna actividad más tranquila y que se complementa con la amplía actividad de de ocio activo que se ubica en la localidad.

Por otro lado, se procederá a la rehabilitación del restaurante conocido como “El Embarcadero”,actualmente desmantelado. Se realizará una reforma total con un nuevo restaurante.

Este proyecto formará parte de la gran oferta de ocio activo y que tiene al agua como protagonista, que se pone en marcha en Hornachuelos con la construcción del parque multiaventura que verá la luz a finales de año.

La zona del «Embarcadero» es una de las joyas que Hornachuelos. En este lugar se ha desarrollado un  duro trabajo para su regularización desde el punto de vista urbanístico y medioambiental.

Lo + VISTO ...

Volver