El Ayuntamiento de Hornachuelos celebró el pasado jueves 27 de marzo una sesión plenaria, en su apartado de ruegos y preguntas, se abordaron cuestiones de interés vecinal que servían para conocer como avanzan alguno de los proyectos que Hornachuelos tiene en marcha.
Entre estos proyectos, la futura construcción del tanatorio, que se encuentra en fase de estudio con previsión del inicio de obras en mayo, y la situación de la carretera Palma del Río-Hornachuelos, para cuya reparación se ha solicitado intervención a la Diputación Provincial. También se informó sobre el estado de las actuaciones para el cortafuegos de San Bernardo, además de algunas zonas del Casco Antiguo y Cortijuelos. Ya se han puesto en marcha en los terrenos de titularidad municipal y el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los propietarios de terrenos privados para extender estas medidas. También se anunció la convocatoria de tres plazas de policía local que se llevarán a cabo a lo largo de este año y el avance en proyectos como el de gamificación turística o la licitación del Bar de la Piscina, cuyo servicio va a licitarse próximamente por cinco meses, cubriendo toda la temporada estival. Se espera que las obras de la piscina puedan empezar en septiembre de este año, con vistas a su finalización en 2026.
El alcalde también informó acerca de la situación del parque multiaventura, donde la empresa responsable del restaurante y catering ya ha abonado la cuantía del canon fijo y se espera que pronto se pueda determinar también el canon variable, de forma que sea posible facturar ese gasto con la mayor brevedad. Por último, se destacó la reunión mantenida con la presidenta de ENRESA y los alcaldes de los municipios afectados por la ampliación de El Cabril. En dicha reunión, el alcalde reiteró la necesidad de que la ampliación de El Cabril reporte beneficios laborales y fiscales para el municipio de Hornachuelos.
