Los escolares de Hornachuelos ya han estrenado su nuevo centro escolar. Un total de 4 clases, sala de profesores y multiusos, baños y patio a disposición de los 82 alumnos del Ciclo de Infantil.
El Ayuntamiento de Hornachuelos ha invertido 464.000 Euros en la puesta en marcha de este colegio, convirtiéndose de esta manera en uno de los pocos municipios en los que su consistorio asume directamente el coste de construcción de un centro educativo.
Hasta ahora, el colegio Victoria Diez se encontraba separado en dos localizaciones con los perjuicios que ello suponía para alumnos, padres y comunidad educativa.
Además, algunas de las aulas en las que se encontraban los alumnos de infantil eran muy antiguas, no adecuándose al actual uso de colegio por condicionantes de salubridad, espacios y accesibilidad.
Por todo lo anterior y en vista de que el Ayuntamiento recaudó el pasado en 2017 más de 3,5 millones de Euros por la regularización de las tasas de ENRESA, se quiso apostar fuerte en las delegaciones de Bienestar social y Educación, siendo una de las inversiones importantes para Hornachuelos la dotación de un colegio de infantil junto al colegio principal Victoria Díez, sito en la calle Portugal.
Los más pequeños cuentan desde ya, con unos nuevos espacios que cumplen con la normativa actual en este tipo de centros teniendo a su disposición aulas de 50 m2, aseos amplios y accesibles, sala multiusos, porche para días lluviosos y área de recreo.
La Comunidad educativa se muestra satisfecha por la nueva ubicación, por lo que supone educativamente hablando, también a nivel de comodidad tanto para alumnos, como para familias que tienen en un mismo centro a todos los hermanos.
Este proyecto, por diversas trabas burocráticas, ha tardado varios meses en ver la luz a final de estar finalizado hace meses.
El Ayuntamiento de Hornachuelos ha entregado a todos los alumnos del centro una camiseta conmemorativa y unos regalos para uso del alumnado.