Este jueves 23 se ha celebrado una reunión entre el nuevo Delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rafael Martínez y el delegado de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Hornachuelos, Alejandro Tamarit.
Entre otros temas, se trató fundamentalmente el proyecto del puente sobre el río Bembézar. Un proyecto para el cual, el Ayuntamiento ha conseguido financiación de Enresa a través de la Orden Ministerial. El nuevo Delegado apuntó la conveniencia, desde su punto de vista, de involucrar a las diferentes administraciones en este proyecto para “hacer algo emblemático” según sus palabras, algo que convierta a nuestro Parque Natural en un referente de las visitas vinculadas a la naturaleza, cuestión esta que ya estaba en el objetivo del Ayuntamiento y que ahora se ve reforzada con la propuesta del Delegado.
Como asunto indispensable para la viabilidad de este proyecto se habló de la reapertura del sendero del Bembézar (en un principio hasta el puente) algo en lo que el Ayuntamiento lleva años trabajando con numerosas reuniones con los diferentes delegados y diferentes acciones como la aportación de estudios geotécnicos y a lo que se había unido desde su puesta en funcionamiento la Asociación de Turismo de Hornachuelos que ha tenido un papel muy activo en la lucha para la apertura de este sendero y a la que todos debemos agradecer su importante labor en esta cuestión.
Desde el Ayuntamiento según Alejandro Tamarit se considera como “muy positivo que el proyecto del puente haya servido de impulso para reactivar la recuperación del sendero del Bembézar, para lo cual, en esta reunión se planteó ya una hoja de ruta de cara a propiciar su habilitación y apertura”.
Desde el Ayuntamiento de Hornachuelos se agradece la disposición del Delegado para atender las cuestiones planteadas en la reunión y sobre todo para colaborar en un proyecto como el del puente en el que este Ayuntamiento está poniendo muchos esfuerzos ya que puede suponer un nuevo hito para el desarrollo del municipio.