Ayuntamiento de Hornachuelos

Juventud

BECAS. convocatoria de subvención en materia de AYUDAS POR ESTUDIOS REGLADOS PARA EL CURSO 2015/2016

29 de junio de 2017
Escudo Hornachuelos

En fecha próxima, se publicitará la convocatoria de subvención en materia de AYUDAS POR ESTUDIOS
REGLADOS PARA EL CURSO 2015/2016.

En tanto que dicha convocatoria cumple con los plazos reglamentarios de publicación, dada la proximidad
de las vacaciones estivales y en previsión de los inconvenientes que esto pudiera ocasionar -sobre todo por los horarios de los centros educativos-, a continuación se relacionan los documentos que, según la base 6ª de la convocatoria, deben acompañar a la solicitud, para que los interesados que lo deseen puedan ir recopilando.

Documentación:
a) Las notas del curso para el que se solicita la ayuda y de los dos cursos anteriores. Se presentarán mediante Certificado (Boletín de notas en los estudios no universitarios), siendo obligatorio, en el caso de estudios universitarios, que en dicho Certificado -expedido por la universidad de que se trate-, figure, según el caso, el número total de asignaturas o créditos del plan de estudios, el número de créditos que integran la asignatura y el número de años que componen el plan.

b) Para poder optar al componente de matrícula, se presentará justificante de pago de la misma donde, en su caso, deberá figurar el importe de la misma.

c) Para optar al componente de residencia, se presentará contrato de arrendamiento o documento que justifique tal circunstancia.

d) Fotocopia del DNI del solicitante y todos los miembros computables de la familia mayores de catorce años. (Si es posible, en la misma hoja).

e) Fotocopia compulsada de la Declaración del IRPF, de 2015, efectuada por la unidad familiar.
De no efectuar Declaración del IRPF se presentará: Certificado de Hacienda (Certificado de Imputaciones), de cada uno de los componentes de la unidad familiar.

f) Certificado catastral de titularidad de bienes inmuebles, ejercicio 2015, de cada componente de la unidad familiar mayores de 16 años. (Hordesa)

g) El solicitante que alegue su emancipación o independencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que le permitan dicha independencia –mínimo de 7.455,00 € (IPREM-2015), líquidos anuales-, así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual -contrato de alquiler visado por Hacienda o documento similar que lo justifique-. En caso contrario, se entenderá no probada la independencia, por lo que para el cálculo de la renta y patrimonio familiar a efectos de beca, se computarán los ingresos correspondientes a los miembros computables de la familia a que se refiere el apartado A.1 de la base 10ª.

h) Documento oficial denegatorio de la ayuda solicitada para el curso 2015/2016.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido