El Ayuntamiento de Hornachuelos continúa con nuevos proyectos a pesar de estar en la recta final de la legislatura según Teresa Durán, delegada de Patrimonio en el ayuntamiento ha explicado que “Hornachuelos no puede parar, independientemente de quien gobierne después de las elecciones no se puede permitir una pausa. Cuando se trata de Hornachuelos no somos egoístas y queremos que siga avanzando lo más posible y cuanto antes”.
Ahora se está trabajando en un proyecto con la intención de presentarlo a los Fondos Europeos “The Next Generation”. Esto supone un paso más en la puesta en valor del patrimonio de Hornachuelos.
Esta actuación que se está preparando es una actuación enmarcada bajo el PERCA y se trata de la unión de Caño del Hierro con el recinto amurallado.
Según Teresa Durán “es un proyecto ambicioso que viene un poco a hacer del recorrido y la unión paisajística y puesta en valor de toda esta zona y paseo con un potencial turístico increíble y en el que quedaba por perfilar las visitas guiadas que realizan los turistas que nos visitan”.
Este proyecto es algo singular y que verá la luz en los próximos meses, a ser posible antes de final de año y se hace posible tras dos importantes proyectos desarrollados también por el actual equipo de gobierno, la puesta en valor de la zona de Caño de Hierro y la del recinto amurallado.