Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Caño de Hierro seleccionado en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España

17 de mayo de 2021

Hornachuelos y su intervención en Caño de Hierro ha sido seleccionada en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España. Una gran noticia porque es una convocatoria muy complicada porque compiten muchísimos proyectos de gran calidad y esmero.

Aunque no ha logrado pasar al grupo de finalistas ha sido merecedora de estar en el listado de 100 seleccionados de entre las 581 propuestas presentadas. La Bienal se celebra este verano con doble sede -del 28 de junio al 16 de septiembre en el Pabellón de Barcelona, y del 2 de julio al 23 de septiembre en el Patio Herreriano de Valladolid.

El objetivo es servir de punto de encuentro entre la ciudadanía, la arquitectura y el urbanismo y reivindicar el valor social de ambas disciplinas.

En proyecto meloja de Oriol Ferrer Frau, Ventura Godoy García, María Megías Homar y Marc Sánchez Olivares, el Ayuntamiento melojo invirtió 156.252,84 euros en la ejecución del proyecto de rehabilitación de esta formación rocosa sobre la cual se asienta la localidad.

La elección se basa en criterios de calidad, pertinencia, vocación social y cultural o innovación y reflejan el excelente trabajo arquitectónico, paisajístico y urbanístico de un gran número de profesionales y el estado actual de la arquitectura en nuestro país.

Lo + VISTO ...

Volver