El Ayuntamiento de Hornachuelos ha celebrado sesión ordinaria del Pleno de la Corporación. Lo hacía el pasado 31 de enero, a partir de las cinco de la tarde. Una sesión plenaria que, como siempre, se pudo seguir a través del canal de YouTube del ayuntamiento y a través de Radio Hornachuelos. Dentro del orden del día de la sesión plenaria, la aprobación del acta de la sesión anterior. También se aprobaba de forma definitiva el Plan Especial de Adecuación Ambiental y Territorial de Agrupaciones de Edificaciones Irregulares en la ampliación de Retamales. También se puso sobre la mesa todo lo concerniente a los desastres producidos por la borrasca al ALINE en el municipio y se aprobaba el Plan Normativo para 2024 del Ayuntamiento de Hornachuelos, que contiene todos los reglamentos y ordenanzas de nueva creación y los que serán objeto de revisión y modificación a lo largo de este 2024.
El pleno también trataba una propuesta de alcaldía en relación a la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026 y aprobaba la modificación y prórroga del contrato de concesión del servicio de comedor social.
Dentro del apartado relacionado con las mociones, se ponía sobre la mesa una moción del Partido Popular, y que tenía que ver sobre los nuevos medios audiovisuales de retransmisión de plenos. Otra de las mociones del Grupo Popular, era en relación con la creación y puesta en marcha del reglamento orgánico de funcionamiento del ayuntamiento, y una moción más que hacía referencia a la defensa de la seguridad en la provincia de Córdoba y una más en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo.
Una moción también presentaba el Grupo Municipal de Izquierda Unida, en referencia a la solidaridad con el pueblo palestino y poner fin al genocidio de Palestina. También se debatía una moción más también de Izquierda Unida, en conjunto con el Partido Socialista, en referencia al acuerdo que se adoptó por parte de la candidatura de la formación del Grupo Independiente de Hornachuelos, que tenía que ver con la Plataforma Guadalsierra e Ibérica por los Caminos Públicos.
El pleno terminaba dando cuenta de los decretos de alcaldía y con un apartado dedicado a los ruegos y preguntas.