¿Vamos a ser capaces de hacer un esfuerzo por nuestra salud? No debería ser necesario que nos obligasen a cumplir ciertas normas, cuando lo que está en juego es nuestra vida y la de los nuestros.
Desde el Ayuntamiento de Hornachuelos queremos hacer una nueva llamada de atención a los vecinos.
Queremos apelar una vez más a la responsabilidad individual para contener la propagación del virus.
La situación es complicada y debemos ser concientes de ellos, hay municipios muy cercanos que lo están pasando mal y el nuestro también cuenta con contagios que pueden ir a más si no tomamos las medidas necesarias.
Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la población para que no bajemos la guardia y para que, más que nunca, se extremen las medidas de precaución.
No es momento ahora de que relajemos esos hábitos tan necesarios que hemos adquirido durante toda esta situación y que nos están permitiendo por el momento afrontar esta crisis sanitaria sin consecuencias demasiado graves.
En este aspecto agradecer a cuantos hacen posible esta contención y deciros que el Ayuntamiento sigue trabajando con todo el dispositivo que desde el inicio de la pandemia se puso en marcha y que ahora en esta segunda oleada se ha intensificado.
Desde el Ayuntamiento, queremos hacer especial hincapié en varias cuestiones:
1.- Es OBLIGATORIO seguir las recomendaciones que se marcan desde las autoridades sanitarias y desde el ayuntamiento se vela porque así sea.
2.- Se recuerda que el USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO en todo caso, pero se subraya que además es necesario que se use de manera correcta y esto implica, su uso en TODOS LOS LUGARES e independientemente de con quién estemos. Es obligatorio también si estamos en un EVENTO, o si estamos con la FAMILA (excepto convivientes en el mismo domicilio).
3.-Las reuniones familiares NO podrán congregar a MÁS DE 6 PERSONAS y esto se recomienda también en los hogares y en cualquier otro lugar.
4.-La DISTANCIA DE SEGURIDAD supone un elemento de protección importantísimo y hay que respetarla SIEMPRE.
5.- El GEL HIDRO-ALCOHÓLICO sigue siendo nuestro aliado, y debemos usarlo habitualmente, sobre todo antes y después de entrar en
algún lugar publico y antes y después de salir de casa.
6.- Hacemos un LLAMAMIENTO A LOS HOSTELEROS para que garanticen que en los bares y restaurantes se respeten las normas de
seguridad. Recordamos sobre todo, que los clientes deben estar sentados en mesas, evitando aglomeraciones de personas de pie, tanto dentro como en los alrededores de las entradas de los establecimientos.
Es por el bien de todos, pero desde luego, por el de vuestro negocio.
7.- Recordar que la mascarilla tras las últimas modificaciones es obligatoria para todas las personas en los establecimientos de hostelería
y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión. ANTES Y DESPUÉS DEBE MANTENERSE CORRECTAMENTE COLOCADA.
8.- Otra de las modificaciones tiene que ver con el DEPORTE individual o en grupo al aire libre, el uso de MASCARILLA será OBLIGATORIO si no
se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.
9.-Una vez que entren en marcha las nuevas medidas dentro del ESTADO DE ALARMA y el TOQUE DE QUEDA recordamos que será de
obligado cumplimiento.
No hay que tener miedo, pero si precaución y sentido común. Por mucho que hagan las autoridades sanitarias, la verdadera
responsabilidad está en nosotros y es la verdadera arma para parar al virus.
Si no lo haces por ti, hazlo por los demás y hazlo por los tuyos.
Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta lucha, nuestros sanitarios y nuestros cuerpos de seguridad también, pero te necesitamos en el equipo.
No nos falles Y NO TE FALLES.