Ayuntamiento de Hornachuelos

Comunicados

COMUNIDADO. El Ayuntamiento de Hornachuelos confirma seis nuevos casos positivos por coronavirus

El Ayuntamiento de Hornachuelos informa que las estadísticas de la Junta de Andalucía de este lunes 26 de octubre confirman 6 nuevos casos de coronavirus en la localidad, con lo cual el número de casos activos en el municipio es en la actualidad de 26. Aquí se incluyen dos casos del viernes, pero que no se daban a conocer hasta el fin de semana por un fallo en la actualización de los datos de la Junta de Andalucía y 4 casos por tanto que se contabilizan desde el viernes hasta hoy lunes.

Según las mismas estadísticas, desde el inicio de la pandemia han sido 36 los casos en la localidad y de ellos según ha podido constatar este Ayuntamiento 9 se han curado.

El Ayuntamiento quiere hacer constar que no tiene forma de actualizar los datos de curados y que es conocedor de que las estadísticas no coinciden con la realidad del municipio en lo que a estos curados se refiere. Sin embargo, sin confirmación oficial y por protección de datos no tenemos acceso a más información que las estadísticas oficiales.

A pesar de que las estadísticas no están actualizadas en lo que a personas curadas se refiere, hay que tener en cuenta, que se están considerando curados por parte de las autoridades sanitarias, a quienes una vez pasados los días de cuarentena dejan de tener síntomas.

Actualmente, personas diagnosticadas y aún en cuarentena, existen 15 en Hornachuelos, con lo que el número de activo debe estar más cercano a esa cifra.

El Ayuntamiento ha publicado un nuevo comunicado en el que sigue pidiendo la responsabilidad de los melojas a la hora de cumplir con las normas impuestas a las que hay que sumar las del recién decretado Estado de Alarma.

Lo + VISTO ...

Volver