Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Con las políticas de gestión energética del municipio Hornachuelos ahorra en sólo dos meses casi 12.000 Euros en luz

18 de diciembre de 2020

Las medidas y proyectos centrados en la gestión, control y eficiencia energética muestran sus frutos en Hornachuelos.

Con la sustitución del alumbrado publico, unido a la contratación de una empresa gestora de las facturas eléctricas y a la licitación de la empresa comercializadora del suministro eléctrico de todos los puntos municipales se están reflejando el enorme ahorro que generan y ya queda patente en los meses de agosto y septiembre.

A modo de ejemplo y comparándolos con los del año pasado, las gráficas describen una baja de consumo de 32.376 Kwh. en dos meses, que junto con la bajada de precio del Kwh. gracias por la licitación que se realizó hace unos meses, supone un ahorro exacto de 9.472 euros en dos meses con respecto al año 2019.

Si nos centramos en el alumbrado público, la sustitución por luminarias LED ha provocado un ahorro de 2.283 euros en dos meses.

Estas cifras seguirán mejorando con la nueva sustitución del alumbrado y proyectos de eficiencia energética como la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Actualmente se están realizando la sustitución del alumbrado en San Bernardo y Retamales, a falta de una próxima intervención con la que se finalizará la sustitución de total del alumbrado público del  municipio.

 

Lo + VISTO ...

Volver