Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Continúan las mejoras en el sendero urbano de “Las Erillas”

27 de enero de 2022

Las obras del sendero urbano de de Hornachuelos, situado en las Erillas y ubicado por debajo de las pistas deportivas, avanzan a buen ritmo y de manera adecuada, según informa el delegado de Obras Públicas del municipio, Juan Ignacio Calero. La reforma se centra en el equipamiento del alumbrado público, mejora del camino mediante extendido de capas de terrizo y la ejecución de paso de drenaje para garantizar la durabilidad.

Calero dice que el mencionado sendero es una “zona de características forestales muy frecuentadas por los vecinos al tratarse de un espacio libre”, por lo que es utilizada para “pasear y realizar actividades deportivas”. La intervención pretende solucionar los problemas que surgen cuando la lluvia hace acto de presencia. “Aparecen surcos y se levanta el terreno”. Para solventas esta situación se van a establecer diferentes drenajes y mejoras en el muro para evacuar el agua de forma más correcta y así evitar escorrentías. A parte, se esparcirán cajas de zahorra y albero con al misma finalidad.

Otra de las acciones que se van a llevar a cabo es la implementación de luz para que este sendero pueda ser utilizado en horario nocturno con total seguridad. Además, se pretende que el espacio sea una zona de esparcimiento y trabajo físico mediante la inclusión de merenderos, bancos y papeleras. Si todo sigue su debido ritmo, estará finalizado en breve.

Con esta mejora, cuya inversión es de 157.000 euros y que ha sido posible gracias a un programa de Diputación, se ha pretendido “potenciar y optimizar una zona que tiene alto valor para el municipio”, finaliza Calero.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido