En la tarde del pasado martes 19 de agoto, alrededor de las 19:00 horas, se originó un incendio junto al muro del embalse del Bembézar en Hornachuelos que afectó a una hectárea de terreno perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El aviso del guarda de la presa permitió una rápida movilización de los equipos del Plan INFOCA y de la Policía Local de Hornachuelos. Gracias a su coordinación, el fuego quedó estabilizado a las 22:00 horas, evitando así que las llamas avanzaran hacia zonas de mayor riesgo.
En el dispositivo participaron dos agentes de Medio Ambiente, siete bomberos forestales, dos conductores de autobomba, dos agentes forestales, un técnico de operaciones, un helicóptero tipo “Koala” y dos agentes de la Policía Local.
Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio fue provocado por una descarga eléctrica de un generador situado en las inmediaciones del muro de la presa. Se espera que quede completamente extinguido en las próximas horas.
El Ayuntamiento de Hornachuelos quiere agradecer y reconocer públicamente la labor de los equipos del INFOCA y de la Policía Local, cuya rápida actuación fue clave para controlar la situación y proteger el entorno.




