Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Corazones solidarios en Hornachuelos para recoger tapones

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha llegado a un acuerdo de colaboración con la asociación APANNEDIS, para contribuir a sus fines.

No es la primera vez que se colabora con esta entidad, en este caso la colaboración se hace mediante los tapones de botellas y otros envases y se materializa con la colocación de dos corazones solidarios que son los contenedores donde los vecinos deben depositar dichos tapones. Cuando estos corazones se llenen, la asociación los retirará y como ya sabemos se logra recaudar fondos.

La idea surge de la alcaldesa pedánea de Céspedes Mª Carmen Lora, que muestra una vez más su afán por ayudar a los demás y cuyo trabajo ha sido imprescindible para alcanzar este acuerdo.

Los corazones se han colocado en la Plaza Donantes de Sangre en el barrio de Cortijuelos y por otro lado cerca de la plaza de juegos de Céspedes, pero se pretende que lleguen en breve al resto de pedanías.

Esta colocación de los corazones solidarios es ya una realidad y al acto de colocación ha acudido por parte de la asociación, José Mª Vida de Dios, Presidente, Mª Muñoz, la secretaria y Antonio Navarro su director.

Por parte del Ayuntamiento ha estado presente, la alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa, la responsable de Participación Ciudadana Teresa Duran y la delegada de Igualdad Gema María Molina.

En el acto se ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que depositen los tapones y colaboren con la causa.

APANNEDIS, con sede en Palma del Río es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1995, que tiene como finalidad la búsqueda de todos los recursos necesarios para ofrecer a las personas con diversidad funcional y a las personas que presentan necesidades especiales en su desarrollo, una atención y tratamiento lo más completos posible. Todo ello con el objetivo de contribuir al logro de que se conviertan en personas adultas autónomas, plenamente integradas en la sociedad. 

Lo + VISTO ...

Volver