Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Crece el jardín vertical de Hornachuelos

22 de septiembre de 2021

Hornachuelos ha situado un jardín vertical en su recinto ferial, la localización exacta la encontramos en las columnas centrales que dan entrada de “La Erillas”. El Delegado Urbanismo y Obras Públicas, Juan Ignacio Calero, ha declarado “que este proyecto sirve para poner en valor la zona a través de la vegetación, el pueblo es naturaleza y que mejor manera para reflejarlo que las plantas”.

Para la construcción del jardín se ha empleado un sistema innovador mediante cargas exteriores, que consiste en la ejecución de dos módulos donde se insertan las diferentes plantas. La elección de las mismas se ha estudiado con una empresa especializada teniendo en cuenta diversos factores como la orientación, horas solares e impacto de las temperaturas. El sistema de riego es automático y está conectado a una programación de datos que indica la cantidad de agua necesaria en tiempo, hora y estaciones del año.

Las plantaciones comenzaron en agosto, una época muy difícil para enraizar según las palabras del delegado. Para ver el procedimiento en todo su esplendor, se marcó un plazo de seis meses, aunque Calero asegura “que en las próximas semanas se tienen que empezar a ver la estética del jardín y la composición del mismo”.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido