Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Crecen las cifras de turismo en Hornachuelos

Hornachuelos está de enhorabuena en lo que a turismo se refiere. El balance de los datos turísticos de 2017 y el avance de 2018 arrojan buenos resultados, según la responsable del área de turismo Mª Ángeles Rodríguez.

Teniendo en cuenta sólo los datos de la Oficina Municipal de turismo, el balance que se realiza es muy  positivo y  a juicio del equipo de gobierno reflejan los resultados de la importante apuesta que Hornachuelos y su equipo de gobierno está realizando por el turismo,

Los datos dejan una cifras de 600 llamadas a la oficina para consultar por el municipio, 4.800 visitantes y más de 2500 pernoctaciones en 2017. De esas visitas, 6.800 son visitas nacionales y  473 extranjeras, por procedencias Sevilla y la propia provincia de Córdoba son las principales seguidas de Barcelona, Madrid y Valencia. En lo que a las procedencias internacionales se refiere desde Alemania llega el mayor número de turista.

El primer balance de 2018 refleja igualmente datos muy positivos con 214 llamadas, 1300 visitas y 400 pernoctaciones, lo que hace augurar un aumento en los datos respecto al año anterior.

El equipo de gobierno dentro del impulso al turismo está trabajando en ayudas para las empresas melojas que participen en ferias, está desarrollando un plan estratégico de turismo y haciendo mucho esfuerzo en reforzar la presencia de Hornachuelos en las redes sociales, entre otras acciones.

Lo + VISTO ...

Volver