Tras ocho meses de trabajo en la obra de rehabilitación integral de castillo de Hornachuelos y su recinto amurallado, la zona del paseo de Ronda, la zona de arriba del castillo, llega su fin a falta de una torre de tratar. La torre de acceso está en plena construcción, con lo cual es un importante paso para la finalización del castillo.
Ahora se dedicaran los esfuerzos a terminar la plaza de armas, a devolverla a su cota original y a poner en valor el aljibe y la plaza adquiera mayor importancia.
También se está trabajando de forma paralela en la zona del recinto amurallado de la explanada del colegio Victoria Diez, allí se va a hacer un sendero para poder recorrer y tener una visual del recinto amurallado en la zona baja del municipio.
Los trabajos se ejecutan según la planificación y se espera que incluso puedan acabarse antes del plazo de finalización de obras.
Desde que el pasado mes de junio se iniciarán las obras de puesta en valor del castillo y el recinto amurallado de Hornachuelos, están han ido avanzando de forma importante y han ido dejando nuevos datos sobre el recinto.
Se trata de uno de los proyectos más importantes del municipio y que se encuentra dentro de Plan de Reactivación del Casco Antiguo (Plan PERCA) y tienen un plazo de ejecución de quince meses por lo que si todo marcha según lo previsto, para verano de 2023, la reforma deberá estar finalizada.