Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Efectivos del INFOCA realizarán mañana tareas de desinfección en Hornachuelos

6 de abril de 2020

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible,  acometerán trabajos de desinfección contra el avance de  Covid19 en el municipio de Hornachuelos.

Desinfección hoy en otros municipios
Desinfección hoy en otros municipios

Concretamente un contingente formado por técnicos, bomberos forestales, agentes de Medio Ambiente y vehículos pesados y ligeros están actuando durante toda la jornada de hoy y mañana en espacios y edificios públicos de varias localidades entre ellas Hornachuelos.

La alcaldesa del municipio Mª  Pilar Hinojosa pidió ayuda hace unos días precisamente a este estamento, por lo que el consistorio quiere dar las gracias por la ayuda recibida.

En Hornachuelos la actuación se llevará a cabo finalmente mañana, si bien estaba prevista para hoy. Y se espera que además del núcleo urbano puedan acudir a las pedanías, ya que para ellas se solicitó ayuda igualmente.
Además de labores de desinfección en aquellos lugares indicados por la Consejería de Salud y Familias, los profesionales del Infoca están preparados para abordar otras misiones como el transporte de personas y materiales (víveres o material sanitario, entre otros) por tierra o aire, así como la asistencia a poblaciones aisladas.

Esta desinfección se suma a las que realiza la Diputación de Córdoba y a las que lleva a cabo el propio Consistorio.

Estas desinfecciones, por lo menos las municipales, continuarán realizándose de manera periódica varias veces a la semana.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido