Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El albergue de Hornachuelos abre sus puertas el próximo viernes

El viernes día 27 de diciembre se abre de manera oficial al público el albergue de Hornachuelos. Y lo hace por todo lo grande pues se darán cita importantes eventos en el municipio.

Alguno de estos eventos tiene que ver con el deporte, y es que Hornachuelos acogerá la concentración de la Federación Española de Atletismo, dentro de la cual visitaran el municipio grandes figuras del deporte que serán los encargados de estrenar las instalaciones.

De está manera, se deja para mediados de enero el acto institucional de apertura y unas jornadas de puertas abiertas destinadas a los vecinos del municipio.

El albergue, que va de la mano del parque multiaventura que abría sus puertas el pasado mes de marzo, es una “pieza más del engranaje” según explica Alejandro Tamarit responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Hornachuelos, quién ha recordado que Hornachuelos se encuentra inmerso en una importante revolución turística de la mano de un Plan Estratégico de Turismo en el que se trabaja desde el consistorio desde hace cuatro años y que ahora entra en una nueva fase.

El albergue cuenta con capacidad para 157 plazas. Existen 10 módulos para 14 personas, 2 módulos para capacidad para 7 y un modulo para tres personas adaptados a personas con modalidad reducidas.

Cada módulo dispone de un aseo completo, una sala de estar y una pequeña terraza exterior. Existe un modulo habilitado para personas con movilidad reducida y un espacio de zonas comunes: comedor, sala exposiciones, cafetería, etc. A ello se suma una piscina adultos e infantil, una zona de juegos y una zona de aparcamientos.

La empresa coincide en la gran demanda de campamentos que estaba llegando, incluso antes de la apertura, una demanda que estaba por encima de la capacidad inicial. Esto llevó a la empresa a solicitar una modificación para atender las peticiones que se estaban encontrando.

Y es que se hace cada vez más necesarias este tipo de infraestructuras, ya que con la puesta en marcha del plan de activación de recursos turísticos del actual equipo de gobierno, se está generando una mayor demanda de alojamiento en Hornachuelos. Los avances turísticos están suponiendo un importante incremento de la actividad de los establecimientos ya existentes y serán apoyados por el nuevo albergue que dará también cobertura al complejo multiaventura.

Este proyecto, ronda el millón de euros, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aportó, a través de Enresa, un total de 240.000 euros, siendo el resto aportación municipal.

Tirolina gratis para Papá Noel

La empresa que se encarga de explotar el albergue es la misa que ya gestiona el parque multiaventura, y aprovechando la apertura del albergue ha querido poner en marcha una navideña y curiosa iniciativa.

Durante el sábado 28 de diciembre, todas aquellas personas que acudan al parque multiaventura disfrazados de Papá Noel, podrán disfrutar de manera gratuita de una de las tirolinas del parque.

Lo + VISTO ...

Volver