El pasado 13 de junio, una representación de menores del municipio se han reunido con el alcalde Julián López y los concejales de educación y urbanismo, Noelia Rojano y Serafín López, respectivamente.
Esta reunión se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hornachuelos y en ella, los menores les han hecho llegar sus propuestas y preocupaciones sobre varios temas de interés para el el sector social infantil y adolescente del municipio. Han intercambiado posturas e ideas sobre el ocio juvenil, los espacios y las infraestructuras.
Se crea así un espacio de participación infantojuvenil que ha sido muy enriquecedor para las dos partes. El alcalde les ha hecho llegar su agradecimiento y su ánimo para que sigan participando y expresando las demandas de los grupos de edad a los que representan.
También se ha acordado volver a convocar un Foro Joven en otoño, en el que podrán participar todos aquellos menores que lo deseen.
Esta actividad está dentro de un programa de participación ciudadana infantojuvenil subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.