Desde el 9 de noviembre 2022 el responsable del CEICUH-La Posada, Óscar Morales, ha estado en permanente comunicación con la familia de Luis Pérez Herrero, un farmacéutico que ha donado todo su archivo al municipio.
Tras contactar la familia con la Alcaldesa, María del Pilar Hinojosa, y la Concejal de Patrimonio, Teresa Durán, la donación se hizo efectiva el pasado 19 de febrero.
El portavoz de la familia, Ricardo Pérez de Luque, organizó una quedada familiar en Hornachuelos con 20 miembros y aprovechando esta cita se firmó el documento de donación.
El material donado ya está inventariado, un material de gran valor para conocer la historia de Hornachuelos. Abarca desde 1932 a 1940 y se ha trabajado para hacer una exposición en la que se exponga todo el material desde carteles, fotografías, documentos, etc.
Está prevista que la exposición esté desde el 1 de agosto hasta el 30 de octubre de 2023 a disposición de todos los interesados.
Desde el Ayuntamiento se muestran muy agradecidos por esta donación que viene a engrandecer más el patrimonio cultural de la localidad.