Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento aclara la veracidad de los datos ofrecidos en torno a los contagios de coronavirus en el municipio

11 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos quiere aclarar diversas cuestiones en torno a los datos de afectados por coronavirus que se comunican desde el consistorio.

En primer lugar se quiere dejar claro que los datos que se ofrecen son los datos que cada día actualiza la Junta de Andalucía para cada uno de los municipios. Estos datos son oficiales y reales.

Es cierto que pueden existir oscilaciones en esto datos y es que desde que una persona se diagnostica hasta que entra en esas estadísticas, pueden pasar unos días. Por ello, a veces puede suceder que cómo vecinos conozcamos casos positivos que no se reflejan ese día en las estadísticas, sino al día siguiente incluso días después.

Esta situación también se da con los curados, las altas se dan de manera más rápida que se contabilizan en las estadísticas, de ahí que personas que se dan por curadas al terminar sin síntomas sus diez días de aislamiento aún no aparezcan como curadas en las estadísticas. Por eso, existe cierta dificultad a la hora de conocer el número de personas que tienen la enfermedad activa en cada municipio. La referencia más cercana que existe es la de las personas diagnosticadas en los últimos 14 días.

Cuestión similar ocurre con los datos de fallecidos, desde que la persona fallece hasta que este fallecimiento aparece en las estadísticas pueden transcurrir varios días.

El Ayuntamiento en todo momento es transparente en esta información y se dan a conocer los datos que se permiten sin eludir la Ley de Protección de Datos y por supuesto, no tiene ninguna intención o interés en dar datos erróneos o falsos.

Lo que realmente debe preocuparnos a todos es que la situación mejore y esto es responsabilidad de todos.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido