Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento aclara una serie de cuestiones sobre el cierre perimetral

29 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos quiere aclarar en relación con el nuevo cierre perimetral del municipio varios puntos:

1.-Los Ayuntamientos no participan en la toma de decisión sobre los cierres perimetrales y es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias.

2.-Que el municipio de Hornachuelos ha sido evaluado como municipio de menos de 5.000 habitantes y tras ser aplicados por parte del Comité, los criterios de valoración establecidos por la Consejería, se determina que lo que procede es el cierre perimetral de nuestro municipio.

3.- Que esta situación se da también en otros municipios de similares características poblacionales a la nuestra como por ejemplo Benamejí que igualmente siendo menor en población a los 5.000 habitantes también se ha entendido que el cierre perimetral es necesario o Peñaflor con mucha menos población que también tiene cierre perimetral.

4.- Los municipios para los que se ha excepcionado el cierre perimetral son considerablemente menores en población al nuestro.

5.-Que los criterios que sigue la Junta de Andalucía se establecen en torno a una serie de parámetros sanitarios y no se puede hacer excepciones en esos parámetros en ningún municipio, ya que supondría un trato discriminatorio de unos respecto a otros.

6.-Desde el Ayuntamiento se pide una vez más confianza en los expertos sanitarios que son los que toman estas decisiones.

7.-El Ayuntamiento es consciente del agotamiento de todos los vecinos en esta situación y podemos hacer mucho para revertirla y es cumplir con la medidas higiénico sanitarias que todos conocemos. Si lo hacemos bien, estaremos en disposición de revertir la situación la semana que viene.

9.- Desde el Ayuntamiento queremos trasladar un mensaje de apoyo y de ánimo a todos por la situación, pero sobre todo a los afectados por la enfermedad.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido