Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelo pone en marcha una serie de medidas en el cementerio con motivo del 1 de noviembre

Con motivo del Día de todos los Santos y con la intención de mantener las medidas de prevención requeridas por la situación sanitaria el Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha una serie de medidas en el cementerio.

Entre esas medidas se mantendrán las 3 puertas del cementerio abiertas y señalizadas con los carteles de entrada y salida para circular en un único sentido por el interior del recinto que dispondrá también de flechas señalizadoras de dirección. 

Mediante un panel en la entrada se recordarán las medidas de seguridad que son el uso obligatorio de mascarillas, la disposición de gel hidroalcohólico en la entrada, la distancia interpersonal y la no agrupación de personas.

Igualmente se recomienda que la estancia en el interior del cementerio sea la estrictamente necesaria. 

Por parte del ayuntamiento se reforzará el servicio  de personal toda la semana anterior y los días festivos para el control de las medidas y la desinfección de utensilios comunes como escalera, cepillo o cubos, así como para la disposición de los grifos de agua durante la semana anterior y que permanecerán inhabilitados el día 1 y 2 de noviembre.

El horario del cementerio se amplía de 8:00 a 19:00 durante la semana anterior desde el lunes 26 hasta el sábado 31. Y el domingo 1 se abrirá a las 8:00 de la mañana y permanecerá abierto ininterrumpidamente hasta el día 2 a las 22:00 de la noche para que las visitas se puedan hacer escalonadas. 

El Ayuntamiento ruega que respeten las medidas establecidas y que las tareas de preparación  se realicen con previsión para evitar las aglomeraciones.

Estas medidas que pone en marcha el Ayuntamiento, van en consonancia con la directrices marcadas por la Junta de Andalucía y en las que se recomienda la ampliación de los horarios de visita a los cementerios para evitar las aglomeraciones de personas también en los días previos al 1 y 2 de noviembre para que las visitas se puedan espaciar, la organización de los aparcamientos, además de establecer un aforo máximo de personas, de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los visitantes, establecer límites de grupos de cuatro personas, un tiempo de visita recomendable de 30 minutos y la recomendación de establecer un circuito de entradas y salidas de los camposantos.

Desde la Junta de Andalucía también se sugiere a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua.

Igualmente, se recomienda desde la Junta establecer pautas de limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que puedan ser objeto de contacto de las manos de los visitantes, así como la disposición de forma estratégica de papeleras o cubos en los que se puedan depositar los residuos generados. Deberán habilitarse estaciones de disposición de geles hidroalcohólicos o desinfectantes a la entrada y en los puntos de mayor tránsito.

Por último, se recomienda que exista personal cuya misión sea la vigilancia del mantenimiento de las medidas preventivas. 

Lo + VISTO ...

Volver