Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

El Ayuntamiento de Hornachuelos actuará sobre las pistas de pádel y las aulas del Federico García Lorca

La alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa ha firmado el convenio específico del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios entre la Diputación de Córdoba y el Consistorio. La subvención va destinada a dos proyectos, por una parte se cubrirán las dos pistas de pádel del recinto deportivo, con un montante de 70.943,87 euros y por otra, se reformarán las instalaciones en edificaciones municipales de las aulas de la Calle Federico García Lorca. Con una cantidad de 32.197,46 euros.Con la intervención e la pista de pádel se permite a los usuarios realizar este deporte los días de lluvia y evitar el sol directo y el deslumbramiento.
Se colocará una cubierta metálica autoportante de 23×23,60 metros con una altura aproximada de 9 metros que contará con una estructura de pilares y vigas de acero y  la cimentación mediante zapatas de hormigón armado.
Respecto a las aulas del colegio, el uso actual de las instalaciones es de Centro de Educación Infantil Victoria Diez que una vez trasladados al nuevo centro de educación que se encuentra en sus últimas fases de ejecución al lado del Colegio de Educación Primaria Victoria Diez, quedarán vacías estas instalaciones y con ello tras esta intervención de mejoras se podrá destinar a sala de uso multidisciplinar con salas de música, sala de uso para asociaciones locales, sala de estudio, despachos y área de jóvenes para el uso  y disfrute de los vecinos.

La intervención se llevará a cabo en los dos edificios. En el primero se reparará la zona del aula con problemas de filtraciones de cubierta, localizando la entrada de agua y reparando la lámina impermeabilizante y tejas dañadas. Además se redistribuirán los aseos interiores, adecuando un aseo a personas con movilidad reducida. Se levantará el árbol y la solera existente en el patio lateral a la edificación, una nueva solera, resolviendo así los problemas de discontinuidad en el pavimento.

 Se sustituye la puerta exterior de chapa existente por otra acristalada, para el nuevo uso previsto de administración y se pintarán paredes y techos en todo el interior de la edificación para albergar los nuevos usos propuestos como salas de música, sala de estudios, sala uso asociaciones locales y despachos.
        En el segundo edificio se ejecutará una rampa en la entrada a la edificación para adaptarla a las personas con movilidad reducida. Se eliminará el tabique que separa las actuales aulas y de los aseos     laterales en mal estado para conseguir un espacio mayor para la  ubicación del área de jóvenes. Se levantará el alicatado perimetral de la sala, picado, enlucido y pintado de todos los paramentos. Además se procederá al sellado del encuentro de la fachada de la edificación con la solera exterior e impermeabilización del arranque de la fachada. Por último, se sustituirá la llave de paso que se encuentra en mal estado.

Lo + VISTO ...

Volver