Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos adquiere un vehículo 100% eléctrico

6 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha adquirido un coche eléctrico para uso municipal. Este coche se ha adquirido gracias una subvención de la Junta de Andalucía denominada Plan Moves II y que está destinada a fines de eficacia energética y dentro de una de sus líneas se encontraba la posibilidad de comprar uno de estos vehículos.

El Ayuntamiento se sumó a esta iniciativa trabajando en la línea de desarrollo de la eficiencia energética y mejora del medio ambiente y del entorno, según  

Es un vehículo eléctrico 100% con un coste de 18.000v Euros, 4000 de los cuales han sido financiado por la Junta de Andalucía. Además, también se incluye la colocación en el municipio de un punto de recarga de vehículos eléctricos.

Este vehículo que se puede enchufar en cualquier enchufe convencional, tiene una autonomía de unos 180/190 kilómetros y una carga de unas 8 horas. Lo que supone entre 1,52 Euros y 2 y un importante ahorro y además cuenta con un mantenimiento mucho menos costosos

Se suma este proyecto a toras líneas en el mismo sentido como la sustitución de alumbrado por energía led, la instalación placas solares en edificios municipales o una gestión del gasto energético.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido