La alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa ha querido hablar sobre la celebración de la Semana Santa. Después de dos años, “podemos decir con alegría que la Semana Santa y sus procesiones recorrerá por fin este año por nuestras calles, como siempre se había hecho desde antaño”.
La alcaldesa se ha mostrado muy ilusionada por lo que supone para los cofrades, pero también por lo que supone para el tejido empresarial de la localidad, pues tanto los vecinos como los visitantes se echan a la calle en estos días. A nivel turístico, Hornachuelos está desbordado.
Hinojosa ha querido recordar, que el Ayuntamiento como no podía ser de otra forma apoya este evento cultural y religioso que es una de las máxima representaciones de las tradiciones populares. “El Ayuntamiento ha colaborado en todo aquello que ha estado en nuestra mano y en todo aquello que se nos ha solicitado siempre sabiendo que los protagonistas son aquellos que hacen posible que se siga manteniendo nuestra tradición” ha dicho.
En este sentido ha subrayado que se está “trabajando para que el pueblo permanezca limpio bonito y engalanado para recibir la Semana Santa”.
Es un trabajo duro el que se realiza para poner en marcha esta semana, por eso la alcaldesa ha querido “dar las gracias a todos los que lo hacen posible que esta tradición se siga manteniendo, que no son ni más ni menos que las hermandades y todos aquellos que están cuidando de su paso y velando porque su paso esté en la calle”.
La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la participación desde el Domingo de Ramos cuando el primer paso discurra por las calles y seguidamente el miércoles con el viacrucis y por supuesto las salidas de Jueves y el Viernes Santo que tanta importancia cobran, parara concluir el Domingo de Resurrección. Se ha destacado por parte de la primera edil la banda local de música que vuelve a retomar su actividad.