Ayuntamiento de Hornachuelos

Desarrollo

El Ayuntamiento de Hornachuelos aprueba provisionalmente su PGOU

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado de manera provisional su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un  documento urbanístico de suma importancia para poder contar  con un instrumento de planeamiento el cual clasifica y determina el futuro de Hornachuelos en cuanto a su crecimiento urbanístico y con el que aún no contaba la localidad.

Antes de la aprobación provisional, el PGOU de Hornachuelos contaba con la aprobación inicial de 2011, y tras un estancamiento, se iniciaron tres años de arduo trabajo que han significado dar un gran impulso para que sea una realidad la aprobación provisional. Ahora, el equipo de gobierno comienza a trabajar en el siguiente y último empujón para conseguir la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía. Para ello se estará en continuo contacto con la Junta para que el último trámite se agilice lo máximo posible.

Este PGOU, vendrá a  descongestionar problemas históricos de los vecinos de Retamales, Céspedes, Mesas y otras zonas del municipio.

Lo + VISTO ...

Volver