Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos aprueba unas cuentas de más de 7,5 millones de euros para este año

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado los presupuestos para este 2019. Un presupuesto de algo más de 7,5 millones de euros, concretamente 7.591.699,14 Euros. Unas cuentas, que según el responsable del área, Alejandro Tamarit, van encaminadas a cubrir por un lado los gastos corrientes del ayuntamiento, de la áreas y por supuesto las necesidades de […]

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado los presupuestos para este 2019. Un presupuesto de algo más de 7,5 millones de euros, concretamente 7.591.699,14 Euros.

Unas cuentas, que según el responsable del área, Alejandro Tamarit, van encaminadas a cubrir por un lado los gastos corrientes del ayuntamiento, de la áreas y por supuesto las necesidades de los vecinos y el mantenimiento de las infraestructuras, incluyendo además nuevas inversiones.

El edil, se muestra “satisfecho”, porque existe un equilibrio real y se han logrado mantener partidas similares en gastos como el de personal, o los gastos corriente.

Una de las cuestiones más reseñables tiene que ver con la partida destinada a los gastos financieros, que ha desaparecido al llegar a la deuda 0 durante 2018.

Se incluye un importante capítulo destinada a las necesidades sociales, entre ellas una partida para emergencia social y para el apoyo a los usuarios de la residencia.

Respecto a las inversiones entre las mismas destaca la adquisición barco solar de pasajeros dentro de la estrategia de desarrollo turístico que se lleva a cabo y que esta convirtiendo a Hornachuelos en un referente turístico y que se complementa con otras acciones ya realizadas. Destaca también una partida destinada a la habilitación de suelo en la pedanía de Céspedes. Las inversiones se centran también en el Plan Estratégico de Recuperación del Casco Antiguo (Plan Perca), el arreglo de caminos u obras varias.

Mención especial tienen también las ayudas a entidades sociales y la partida destinada al mantenimiento de las bolsas de empleo.

En el capítulo de ingresos, destacan los procedentes de El Cabril, ingresos que son variables cada año dependiendo de los residuos que lleguen, pero que 2019 puede rondar el millón de euros.

Lo + VISTO ...

Volver