El Ayuntamiento de Hornachuelos puso en marcha las ayudas al tejido producto con la intención de dar terreno, nave y equipamiento a la empresa que fuera capaz de impulsar los proyectos productivos en la localidad. Para ello, se ponían en marcha unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, con la intención de fomentar el asentamiento de la industria en el municipio.
El Ayuntamiento tiene como objetivo la regeneración del actual tejido productivo, así como colaborar en la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales que den respuesta a las necesidades de la sociedad actual y que resulten competitivas. En particular, resulta prioritario para el consistorio el fomento y la captación de iniciativas empresariales que se apoyen para el desarrollo de su actividad en recursos endógenos del municipio.
Para ello, se pretende impulsar instrumentos que permitan contribuir a la consecución de estos objetivos, como estas ayudas de “Impulso a Proyectos Productivos”.
Hubo uno empresa adjudicataria que va a desarrollar una actividad de transformación de los restos de carne para hacer pienso para mascotas. Será una actividad que se iniciará en el Polaino industrial en unas nuevas instalaciones que construirá la empresa y que generarán 10 puestos de trabajo en principio, pero que se esperan que se aumenten.