Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos busca financiación para el primer edificio coworking de la Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Hornachuelos se encuentra buscando fondos para la construcción y puesta en marcha del primer edificio coworking de la Vega del Guadalquivir.

El coste del complejo asciende a 218.284,29 Euros y se pretende financiar con fondos propios del Ayuntamiento y otros que se puedan percibir por subvenciones futuras que puedan surgir de Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía u otro organismo en los que ya se trabaja desde el Consistorio. El proyecto ha sido redactado por Egea + Raso arquitectos y se encuentra preparado para iniciar su construcción.
El edificio de coworking no es más que un espacio de trabajo compartido. Se trata de que profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios compartan el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos.

Es un espacio que se hace necesario desde el inicio de la crisis en muchos ámbitos, ya que, cada vez hay más personas que trabajan de forma autónoma y hay más que se ven obligadas a trabajar desde casa. Por otro lado, el coworking se presenta como una solución al problema de infraestructura de quienes quieren emprender y no pueden permitirse un espacio físico donde recibir a clientes o iniciar su actividad.

La intención en la localidad meloja con el proyecto, que se desarrollará en la calle Mayor, es incentivar a jóvenes al autoempleo y nuevos empresarios o emprendedores a usar este método.

Igualmente, con la creación de este edificio se activa el caso histórico de la localidad.

Dentro de los beneficios que se encuentran con al creación del edificio coworking, se encuentra el ahorro de costes de mantenimiento y de infraestructuras. Además de formar parte de una comunidad, y potenciar la colaboración entre empresarios y empresas y el intercambio de experiencias e ideas.

La alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa, ya ha mantenido reuniones con la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir, en las que se hizo notoria la necesidad de este tipo de espacios para incentivar a nuevos empresarios y a jóvenes que acaban de terminar sus estudios y no disponen de muchos medios.

Igualmente se pretende que el CADE de Palma del Río colabore en la puesta en funcionamiento de este edificio, que espera ser una realidad para finales de 2018.

El edificio contará con seis oficinas individuales en planta baja y una amplia oficina comunitaria en planta alta. También albergará una sala de reuniones y un espacio de archivo.

Fuente: Vegadigital.es

Lo + VISTO ...

Volver