Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

El Ayuntamiento de Hornachuelos cede suelo a la Diputación de Córdoba para la construcción de viviendas

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado en pleno la cesión de suelo a la Diputación de Córdoba para la construcción de viviendas de Protección Oficial. De esta manera se trabaja en dar salida al problema de vivienda para algunos colectivos de la localidad, entre ellos los jóvenes. El registro de demandantes de vivienda ha crecido en los últimos años y por ello el equipo de gobierno inició este proyecto de construcción de 7 viviendas en la calle Jaén.

Las últimas gestiones de trabajo entre el equipo de gobierno y la Diputación de Córdoba daban un nuevo avance acordando que sea la Diputación la entidad promotora de dicha promoción de viviendas en Hornachuelos. Y se pactó la cesión del solar que tiene una extensión de 453 metros cuadrados con un valor de unos 103.000 euros.

Ahora con esta acción, el inicio de las obras podrá ser una realidad en breve.

El Ayuntamiento busca que el precio final de la vivienda sea lo más asequible posible, es por lo que además de encargarse del pago de honorarios técnicos, asumirá el coste del solar y cualquier otra tasa. Además, se estudian otro tipo de ayuda que se pueda brindar a los futuros 7 propietarios, que saldrán del registro de demandantes municipal.

El consistorio ha estado trabajando en la realización de los trámites oportunos para la instalación del centro de transformación eléctrico, totalmente necesario para construir en esta nueva urbanización.

El año pasado el ayuntamiento, junto con la plataforma Re-Thinking se organizó un concurso de arquitectura para la construcción de una promoción de viviendas. Los arquitectos ganadores, Juan Copado y Javier Serrano, se encuentran trabajando en el proyecto para 7 viviendas de protección en Hornachuelos que serán una realidad en el municipio melojo.

Lo + VISTO ...

Volver