Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos confirma cinco positivos por coronavirus

El Ayuntamiento de Hornachuelos informa que en la mañana del 19 de Agosto se ha recibido confirmación de 5 casos totales de afectados por COVID-19 en el municipio.

El Servicio Andaluz de Salud continúa con las labores de rastreo entre las personas que hayan tenido contacto con casos positivos confirmados por COVID-19.  En este sentido cabe recordar, que las autoridades sanitarias consideran contacto estrecho aquella persona que ha estado en contacto directo con un afectado confirmado de COVID-19 sin ninguna de las medidas de protección recomendadas: a menos de dos metros, durante más de quince minutos y desde 48 horas antes de que el positivo comenzara a presentar síntomas (fiebre, tos, etc.). El aislamiento debe realizarse 14 días desde la fecha del último contacto es obligatorio.

Además se recuerda que en caso de tener que tomar alguna precaución por estar en contacto con un afectado, serán los rastreadores los que se pongan en contacto con la persona. No obstante, en caso de duda o tener síntomas hay que usar los canales telefónicos dispuesto por la Junta de Andalucía para estos casos el 900 400 061  o con el propio centro de salud, vía telefónica.

Desde este Ayuntamiento se solicita a todos nuestros vecinos, como mayor medida de prevención, la responsabilidad individual y colectiva para atajar esta situación en el menor tiempo posible. Para ello pedimos que se respeten las normas que desde las autoridades sanitarias nos recuerdan y exigen a diario y también que se recuperen hábitos que se establecieron durante el confinamiento, recuerda:

– Uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados,

– Lavado constante de manos,

– Respetar la distancia de seguridad,

– Colaborar con la limpieza de nuestras calles (mascarillas y guantes a contenedores),

– Evitar las aglomeraciones,

La recomendaciones por parte del Ayuntamiento en este preciso momento pasan también por evitar en la medida de lo posible, encuentros con personas no convivientes y salir de casa sólo cuando sea necesario.

Se ruega así mismo, que no se utilicen bulos o difusión de datos falsos que sólo provocan inquietud y dificultan la gestión eficaz de la situación.

Rogamos que sólo atiendan a la información oficial que iremos publicando de manera puntual a través de los diferentes medios de este Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se está en continuo contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y  se informará a los vecinos de cualquier noticia que se produzca así como de cualquier medida que se tuviera que adoptar. En estos momentos se está siguiendo el protocolo establecido para esta situación.

Estamos seguros que  el compromiso por el respeto a las normas y la responsabilidad colectiva que ya han demostrado nuestros vecinos en otras ocasiones,  hará que se pueda controlar esta situación de manera rápida y eficaz.

Lo + VISTO ...

Volver