Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

El Ayuntamiento de Hornachuelos construirá viviendas para los demandantes del registro de la localidad

El Ayuntamiento de Hornachuelos trabaja en dar salida al problema de vivienda para algunos colectivos de la localidad, entre ellos los jóvenes. El registro de demandantes de vivienda ha crecido en los últimos años y por ello el equipo de gobierno inició el proyecto de construcción de 7 viviendas, a las que sumarán 11 solares de diversas medidas a la venta para uso comercial.

Estas viviendas, que podrían ver la luz en 2018, estarán localizadas en la esquina de la avenida Reina de los Ángeles con la calle Travesía de Reina de los Ángeles.

La máxima dificultad ha sido encontrar ayuda, la que finalmente se ha encontrado  a través de la unidad de la vivienda de Diputación de Córdoba.

El proyecto se encuentra en redacción y se está trabajando en el convenio para que el Ayuntamiento pueda ceder el terreno a coste 0, pague la redacción de proyectos e informes, exima de tasas con el fin de que la vivienda tenga el coste más económico posible al futuro propietario.

Además, se estudian otro tipo de ayuda que se pueda brindar a los futuros 7 propietarios, que saldrán del registro de demandantes municipal.

El consistorio ha estado trabajando en la realización de los trámites oportunos para la instalación del centro de transformación eléctrico, totalmente necesario para construir en esta nueva urbanización y que será una realidad en las próximas semanas.

Ahora en 2018 se trabajará tanto en la construcción de la promoción como en la adjudicación de las viviendas en régimen de alquiler con derecho a compra o compra-venta.

A principios de año junto con la plataforma Re-Thinking se organizó un concurso de arquitectura para la construcción de una promoción de viviendas. Los arquitectos ganadores, Juan Copado y Javier Serrano, se encuentran trabajando en el proyecto para 7 viviendas de protección en Hornachuelos que serán una realidad en el municipio melojo.

Vivienda protegida en Céspedes

Según explica la responsable de urbanismo, Teresa Durán tras numerosas reuniones con propietarios de terrenos susceptibles a urbanizar se firmó un convenio urbanístico para poder construir viviendas en la aldea de Céspedes y ya se ha entregado el Estudio de Detalle y se está trabajando en el proyecto de urbanización de suelo y que la construcción de vivienda en esta aldea sea una realidad.

 

Lo + VISTO ...

Volver