Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos continúa con la desinfección de los puntos de mayor afluencia de personas

El Ayuntamiento de Hornachuelos continúa con las desinfecciones habituales que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia en distintos puntos de la localidad.

Lugares de mayor aglomeración de personas en los que se están intensificando esas limpiezas ahora en esta segunda oleada, puntos como la puerta de los colegios, del instituto, del ambulatorio y todos aquellos lugares de mayor trasiego.

Esta medida forma parte de las iniciadas por el consistorio con motivo de la pandemia en el mes de marzo y que se han intensificado ahora en esta segunda oleada.

Estas limpiezas se suman a otras medidas como el reparto de mascarillas y geles en los centros educativos, la instalación de alfombras desinfectantes en los edificios municipales, el arco de desinfección de vehículos, el personal de información al vecino y un largo platel de iniciativas con la intención de contener la propagación del virus en la localidad.

Una vez más, como recomendación y en la medida de las posibilidades de cada vecino, si se deseas colaborar con las labores de desinfección, el Ayuntamiento ha recordado que se puede echar y esparcir un cubo de agua con lejía en la zona de su puerta y alrededores. La dosificación correcta es por cada 10 litros de agua que equivale a un cubo de fregona convencional le corresponden 200 mililitros de lejía que equivale a un vaso de agua.

No obstante, el Ayuntamiento recuerda que lo más importante es el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Lo + VISTO ...

Volver