Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos continúa con la sustitución de luminarias que ya ha supuesto más de 60.000 Euros de ahorro anual en luz

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha firmado el contrato para la renovación de alumbrado publico exterior municipal de tres centros de transformación, concretamente el Algarrobo, La Higuera y el Quejigo que abastecen a un total de 392 puntos de farolas ,de los 1.673 puntos de luz existentes, que se van a sustituir por luminaria led.

Concretamente, se sustituyen las actuales luminarias provistas de vapor de mercurio de alta presión, VSAP y halogenuros metálicos por luminarias led más eficientes, y actualizando tres de los 20 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente.con el ahorro energético y económico que supone disminuyendo la potencia de 65,97 kW a 16,32 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 79,28 por ciento.

La inversión ronda los 190.000 Euros y se realiza gracias a la ayuda solicitada por la Diputación provincial al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la transición energética para proyectos singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales financiando con Fondos Europeos.

Estos cambios se suman a los que ya se realizaron años atrás y a los que se harán del resto de centros de transformación de cara a los próximos meses y que vendrá a finalizar este cambio de luminaria en todo el municipio y sus pendanías.

El Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de acciones que permitan la optimización energética de todo el municipio y las dependencias municipales para reducir la factura y las emisiones de CO2.

Se ha licitado el servicio de suministro de energía lo que ha permitido un ahorro del 20% de la factura. Igualmente se ha contratado una empresa para el asesoramiento en este sentido para seguir optimizando recursos.

Esta en vías de resolución, otra subvención que se ha solicitado y que permitirá la colocación de placas solares fotovoltáicas en edificios municipales, para ahorrar más en luz y destinar ese montante a otros asuntos.

Con las medidas ya implantadas se calcula un ahorro de unos 60.000 Euros anuales y que una vez finalizadas las actuaciones previstas se pueda llegar a los 100.000 Euros de ahorro.

La delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha visitado Hornachuelos precisamente con motivo de esta ayuda otorgada y estuvo acompañada por diversos responsables municipales como la alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa y Juan Ignacio Calero responsable de Obras y Urbanismo.

Lo + VISTO ...

Volver