Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso en la apuesta por el patrimonio y crea una nueva delegación para su gestión

El Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso más en lo que a gestión de patrimonio se refiere. Y es que tras la gestión realizada en los últimos años, la puesta en valor del Patrimonio Histórico de Hornachuelos ha cobrado un protagonismo especial gracias a las inversiones realizadas en el mismo. Dentro de estas inversiones a […]

El Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso más en lo que a gestión de patrimonio se refiere. Y es que tras la gestión realizada en los últimos años, la puesta en valor del Patrimonio Histórico de Hornachuelos ha cobrado un protagonismo especial gracias a las inversiones realizadas en el mismo.

Dentro de estas inversiones a modo de resumen se puede hablar de la puesta en marcha del Plan de Reactivación de Casco Antiguo (Plan Perca), la apertura de la antigua Posada de Arrieros, las intervenciones continuas en Castillo y en el recinto amurallado, la musealización de calles, la apertura del parque arqueológico, la puesta en valor de Caño de Hierro, la actuaciones en Casco Antiguo, el apoyo a la asociación de Defensa del Patrimonio, la puesta en valor de antiguos escudos o la creación de ordenanzas para cuidado de estética y mantenimiento de la zona de intramuros.


Por todo ello, el actual equipo de gobierno capitaneado por la alcaldesa, Mª Pilar Hinojosa, ha creído importante potenciar aún más todo el trabajo para que se consolide con el paso de los años a través de una delegación específica llamada Delegación de Patrimonio Histórico.  Dicha concejalía ha sido delegada a Mª Teresa Durán Caballero, quien a través del área de urbanismo ha venido desarrollando todas las actuaciones que se han ido poniendo en marcha.

Lo + VISTO ...

Volver