Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos destinará un millón y medio de euros a la reactivación del casco histórico

El Ayuntamiento de Hornachuelos prevé invertir un millón y medio de euros en el casco histórico para que su recuperación y reactivación sean un hecho así como para resolver los problemas vecinales.

El próximo mes de octubre comenzarán en Hornachuelos las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2017 (Pfea) iniciando las inversiones que ya se anunciaron en la I Jornadas de Recuperación del Casco Histórico de Hornachuelos.

Se comenzará estas actuaciones con la re-urbanización de la calle La Palma. La primera intervención comenzará en el encuentro de la calle Doctor Fleming con la calle La Palma hasta llegar a la Plaza de la Palma. A continuación, seguirá desde este punto hasta la Plaza del Mirador.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) también se recoge la segunda fase de la reurbanización calle La Palma, desde la calle Alharen hasta la plaza del Mirador.

Además, con el remanente positivo se trabajará en la mejora del mirador Plaza del Mirador.

En un par de meses comenzarán las obras de la rehabilitación de la Antigua Posada de Arrieros. Actualmente se encuentra en el proceso de apertura de los sobres para su adjudicación.

También con el importe recaudado gracias a la regularización de las tasas de Enresa, el Ayuntamiento de Hornachuelos trabajara en la ampliación de Colegio Victoria Díez cuyas obras están a espera de adjudicación.

Otras de las actuaciones que están a punto de iniciarse es la que tiene que ver con la restauración del castillo y  el recinto amurallado, concretamente en la que será la segunda fase. Actualmente la actuación se encuentra esperando la resolución definitiva y es una obra que se puede acometer gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba.

El ayuntamiento melojo, gracias también a la subvención de la Diputación, quiere igualmente trabajar en la reurbanización del resto de la trama urbana del casco antiguo: Plaza de la Constitución, calle Antonio Machado, calle Sin Salida, calle Doctor Fleming, calle Caridad, calle Mesón, calle Ramón y Cajal, calle Alhaken, etc.…En estos momentos se encuentra la actuación en la fase de redacción de los proyectos. Esta es una obra  muy importante y necesaria ya que no existe red de saneamiento debido al paso de los años y aún queda sustituir la red de abastecimiento de uralita, que suponen un gran problema para la salud de la población.

Además de estas actuaciones el ayuntamiento de Hornachuelos se encuentra estudiando la posibilidad de poner en marcha el soterramiento de los contenedores de orgánica y envases.

Lo + VISTO ...

Volver