Ayuntamiento de Hornachuelos

Empleo y Formación

El ayuntamiento de Hornachuelos ha cedido una nave a Andalucía Emprende que aloja desde hoy a un nuevo emprendedor

Escudo Hornachuelos

ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO.

El ayuntamiento de Hornachuelos ha cedido una nave a Andalucía Emprende que aloja desde hoy a un nuevo emprendedor.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y la alcaldesa de Hornachuelos, María del Pilar Hinojosa, han firmado esta mañana el acuerdo por el que este ayuntamiento cede a Andalucía Emprende una nave de su titularidad para el uso y gestión de incubaciones a emprendedores de la localidad. La cesión de esta nave a Andalucía Emprende es por un periodo de 10 años.

Así mismo, el responsable territorial ha entregado las llaves al primer emprendedor que va a disfrutar de este espacio para instalar su proyecto empresarial, en este caso es un Taller de Chapa y Pintura.

Carmona ha explicado que con esta cesión Andalucía Emprende pasa a contar con 21 espacios de alojamientos en la comarca de la Vega de Guadalquivir. Los 20 alojamientos, 15 naves y cinco despachos están repartidos en 9 naves en el CADE de Palma del Río; 5 despachos y 5 naves en el CADE de La Carlota y una nave en Posada, además de la nueva en Hornachuelos.

Por otra parte Alejandro Tamarit, concejal delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hornachuelos ha señalado la importancia de establecer fórmulas de promoción del tejido empresarial por parte de la administración, “ desde el Área de desarrollo estamos trabajando para poner los recursos de que dispone el Ayuntamiento al servicio de los proyectos que llegan a nosotros. En el caso de esta nave se ha considerado que la mejor opción era ceder su gestión al CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) para que fuese su equipo de profesionales especializados en este ámbito quien gestionaran la recepción y evaluación de los proyectos presentados con el fin de asignar la nave al proyecto ganador. Estamos trabajando en el área también para poner en valor otros recursos que tiene el Ayuntamiento y que, al igual que esta nave, estaban en desuso suponiendo un claro desaprovechamiento de recursos públicos”.

[slideshow_deploy id=’6723′]

Lo + VISTO ...

Volver