El Ayuntamiento de Hornachuelos, dentro de su línea de trabajo de incentivar el tejido empresarial, ha mantenido una serie de contactos con los diversos agentes, instituciones y organismos implicados en el desarrollo local.
Fruto de estos contactos se está trabajando con el Grupo Cinco, que se dedica al la promoción de suelo industrial y construcción de naves, con la intención de promover esa activación gracias a una serie de medidas que quiere poner en marcha el consistorio.
Gracias a estas conversaciones se ha promovido la construcción de 3 nuevas naves en el polígono industrial de Hornachuelos. Una construcción que será una realidad en breve, pues ya están adjudicadas y la construcción comenzará en pocas semanas.
Alejandro Tamarit, como responsable de desarrollo en el consistorio melojo, espera que esta iniciativa venga a reforzar el tejido empresarial de la localidad y dar nuevas oportunidades a emprendedores que quieran iniciar su actividad o a aquellos empresarios que quieran realizar una ampliación o poner en marcha nuevas líneas de negocio.
Las condiciones son muy ventajosas, a juicio del ayuntamiento, entre dichas ventajas se encuentra un alquiler con derecho a compra muy asequible, ya que son 300 Euros con una reserva del 50% para el derecho a compra.