Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos inicia la desescalada en el teletrabajo y pone en marcha una novedosa iniciativa, una sala virtual de atención al ciudadano

La desescalada en Hornachuelos empieza también a nivel municipal. Desde el 1 de junio y hasta el día 22 los trabajadores municipales se irán incorporando de manera paulatina a sus puestos presenciales de trabajo. Así lo ha explicado la alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa en su comparecencia publica de esta semana.

Es cierto que el Ayuntamiento meloja ha respondido 100% al teletrabajo y en ningún momento se han paralizado los servicios municipales ni el trabajo de sus funcionarios. La incorporación ser realiza dando prioridad de teletrabajo a los trabajadores que tengan menores o personas a su cargo. Los primeros en sentarse en su puesto serán los servicios que tienen que ver con la atención al público.

Una de las principales novedades en este ayuntamiento es la creación de una sala virtual. Esta sala sirve para que cuando algún vecino requiera de atención presencial con algún departamento o técnico municipal, pueda conectarse desde esta sala con el funcionario para proteger la salud de ambas partes.

Se han adaptado por tanto las dependencias municipales, redistribuyendo los espacios para poder mantener las medidas de distanciamiento, pero gracias a la dimensiones del edificio del consistorio esto ha sido relativamente fácil.

La alcaldesa retoma la atención a los vecinos también cada jueves, y lo hace de manera presencial pero con algunas limitaciones. Se hará a través de dos despachos comunicados que permiten la conversación directa pero con todas las medidas de distancia necesarias.

Para todos estos servicios presenciales, se pedirá cita previa a ser posible a través de la centralita municipal.

Las instalaciones municipales que no están en el propio edificio del Ayuntamiento también atenderán de esta misma manera.

La intención del ayuntamiento es volver a la nueva normalidad, pero con la máxima seguridad.

Lo + VISTO ...

Volver