Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos invierte más de un millón de euros en sus pedanías

El Ayuntamiento de Hornachuelos invierte más de 1 millón de euros en las pedanías y lo hacen dentro de su política y promesa de gobierno de que todos los melojos tuvieran los mismos derechos y deberes independientemente de si vivían en el casco urbano o en los poblados.

El equipo de gobierno ha hecho balance y ya se ha invertido 1.034.000 euros que se han repartido de manera equitativa atendiendo a las peticiones más necesarias de las pedanías.

Dentro de esas inversiones nos encontramos hasta un total de 30 actuaciones que pasan por la inversión en las estructuras de agua y su renovación que en Céspedes, lo que ha supuesto un montante total de 170.000 Euros y en Mesas de Guadalora se han invertido 164.000 Euros en la misma línea, ambas actuaciones ya están ejecutadas y se está trabajando en estas mismas inversiones en Bembézar con 134.000 euros y en La Parrilla, para la que se está haciendo el estudio del coste.

La mejora de la red de saneamiento es otro de los aspectos en las que se ha trabajado en Mesas de Guadalora  y en Bembézar y de la misma manera se ha invertido en La Parrilla en este sentido. El montante global de estas actuaciones superan los 100.000 Euros

Por otro lado, 420.000 Euros se han ido para la sustitución de alumbrado público por el sistema Led en todos los poblados, una inversión pionera en el municipio que ahora se traslada al caso urbano y que ya ha dejado patente el ahorro económico y energético en las pedanías además de la mejora de la calidad lumínica y de operatividad en caso de fallos o averías.

Otras inversiones de menor montante realizadas en las pedanías pasan por la colocación de pasos elevados en Bembézar y en Mesas de Guadalora.

También se ha trabajado en obras de reposición de la pavimentación en el vial de entrada del colegio de Céspedes o la mejora de una de sus plazas.

Se ha trabajado igualmente en las redes de riegos de Céspedes, de Mesas de Guadalora y de La Parrilla para su automatización y para poder usar el agua de riego.

Se ha trabajado en la mejora de las zonas ajardinadas de La Parrilla y Bembézar se ha visto beneficiada de la sustitución de los vallados de su campo de futbol y la mejora de la zona bio saludable y además de la puesta en marcha de la zona street work-out.

En Mesas de Guadalora se han mejorado las dependencias municipales.

En Céspedes también se han mejorado las zonas de merenderos al igual que se ha hecho en Bembézar.

También se va a trabajar en las obras de urbanización de la calle principal del Polígono de Céspedes.

Aún así, quedan acciones pendientes por acometer y en las que está trabajando el equipo de gobierno y tiene que ver con la construcción de viviendas en Céspedes o su salón de usos múltiples. En este sentido, también están pendientes las mejoras de las zonas municipales en Bembézar y Mesas de Guadalora.

 

Lo + VISTO ...

Volver